ACUERDO DE SERVICIOS SAAS

El presente contrato de Servicios SaaS (“contrato“) se celebra en la fecha de inicio de la suscripción (“Fecha de Entrada en Vigor“, igual a la fecha de la primera factura) entre Goldfish Ltda, sociedad de responsabilidad limitada, con domicilio social en Av. Apoquindo 6410 de 605, Santiago, Chile (“Empresa“), y el cliente, (“Cliente“). Este acuerdo incluye e incorpora el Formulario de Pedido anterior, así como los Términos y Condiciones adjuntos y contiene, entre otras cosas, renuncias de garantía, limitaciones de responsabilidad y limitaciones de uso. No tendrán validez ni efecto los términos diferentes de cualquier orden de compra relacionada o formulario similar, incluso aunque hayan sido firmados por las partes con posterioridad a la fecha del presente documento.

Matías Birrell Rodríguez
Director General
Goldfish Ltda

CONDICIONES GENERALES

1. SERVICIOS Y ASISTENCIA SAAS

Sujeto a los términos de este acuerdo, la Empresa hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para proporcionar Servicios al Cliente de acuerdo con los Términos de Nivel de Servicio adjuntos como ANEXO A. Como parte del proceso de registro, el Cliente identificará un nombre de usuario administrativo y una contraseña para la cuenta de la Empresa del Cliente. La Empresa se reserva el derecho de rechazar el registro o cancelar las contraseñas que considere inapropiadas.

Sujeto a los términos del presente documento, la Empresa proporcionará al Cliente servicios de asistencia técnica razonables de acuerdo con la práctica habitual de la Empresa. Usuarios y contraseñas adicionales serán provistos según las necesidades razonables del Cliente.

2. RESTRICCIONES Y RESPONSABILIDADES

El Cliente no realizará, directa o indirectamente: ingeniería inversa, descompilación, desensamblaje o cualquier otro intento de descubrir el código fuente, código objeto o estructura subyacente, ideas, conocimientos técnicos o algoritmos relevantes para los Servicios o cualquier software, documentación o datos relacionados con los Servicios (“Software“); modificar, traducir o crear trabajos derivados basados en los Servicios o cualquier Software (excepto en la medida expresamente permitida por la Empresa o autorizada dentro de los Servicios); utilizar los Servicios o cualquier Software con fines de multipropiedad u oficina de servicios o de cualquier otro modo en beneficio de un tercero; o eliminar cualquier aviso o etiqueta de propiedad.

El Cliente declara, acuerda y garantiza que el Cliente utilizará los Servicios únicamente de conformidad con las políticas estándar publicadas por la Empresa que estén vigentes en ese momento (“Política“) y con todas las leyes y normativas aplicables. Aunque la Empresa no tiene obligación alguna de supervisar el uso que el Cliente haga de los Servicios, podrá hacerlo y podrá prohibir cualquier uso de los Servicios que considere que infrinja (o supuestamente infrinja) lo anterior.

El Cliente será responsable de obtener y mantener todos los equipos y servicios auxiliares necesarios para conectarse a los Servicios, acceder a ellos o utilizarlos de cualquier otro modo, incluidos, entre otros, módems, hardware, servidores, software, sistemas operativos, redes, servidores web y similares (colectivamente, el “Equipo“). El Cliente también será responsable de mantener la seguridad del Equipo, la cuenta del Cliente, las contraseñas (incluidas, entre otras, las contraseñas administrativas y de usuario) y los archivos, así como de todos los usos de la cuenta del Cliente o del Equipo con o sin el conocimiento o consentimiento del Cliente.

3. CONFIDENCIALIDAD; DERECHOS DE PROPIEDAD

Cada una de las partes (“Parte Receptora“) entiende que la otra parte (“Parte Reveladora“) ha revelado o puede revelar información comercial, técnica o financiera relacionada con el negocio de la Parte Reveladora (en lo sucesivo, “Información Privilegiada” de la Parte Reveladora). La Información Privilegiada de la Empresa incluye información no pública relativa a las características, funcionalidad y rendimiento del Servicio. La Información Privilegiada del Cliente incluye datos no públicos proporcionados por el Cliente a la Empresa para permitir la prestación de los Servicios (“Datos del Cliente“). La Parte Receptora acepta: (i) tomar las precauciones razonables para proteger dicha Información Privilegiada, y (ii) no utilizar (excepto en el desempeño de los Servicios o según lo permitido en el presente documento) ni divulgar a terceros dicha Información Privilegiada. La Parte Divulgadora acepta que lo anterior no se aplicará con respecto a cualquier información después de los cinco (5) años siguientes a la divulgación de la misma o cualquier información que la Parte Receptora pueda documentar que (a) está o pasa a estar a disposición del público en general, o (b) estaba en su posesión o era conocida por ella antes de recibirla de la Parte Divulgadora, o (c) le fue divulgada legítimamente sin restricciones por un tercero, o (d) fue desarrollada de forma independiente sin utilizar ninguna Información Privilegiada de la Parte Divulgadora o (e) debe ser divulgada por ley.

El Cliente será el propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre los Datos del Cliente, así como de cualquier dato basado o derivado de los Datos del Cliente y proporcionado al Cliente como parte de los Servicios. La Empresa será propietaria y conservará todos los derechos, títulos e intereses sobre (a) los Servicios y el Software, todas las mejoras, ampliaciones o modificaciones de los mismos, (b) cualquier software, aplicación, invención u otra tecnología desarrollada en relación con el soporte, y (c) todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con cualquiera de los anteriores.

4. PAGO DE TASAS

El Cliente pagará a la Empresa las tarifas aplicables descritas en la Orden de Compra por los Servicios de acuerdo con los términos de la misma (“Tarifas“). Si el uso de los Servicios por parte del Cliente excede la Capacidad de Servicio establecida en el Formulario de Pedido o requiere el pago de tarifas adicionales (según los términos de este acuerdo), se facturará al Cliente por dicho uso y el Cliente acepta pagar las tarifas adicionales de la forma aquí establecida. La Empresa se reserva el derecho a modificar las Tarifas o los cargos aplicables y a establecer nuevos cargos y Tarifas al final del Período Inicial de Servicio o del período de renovación vigente en ese momento, previa notificación al Cliente con treinta (30) días de antelación (que podrá enviarse por correo electrónico). Si el Cliente considera que la Empresa le ha facturado incorrectamente, deberá ponerse en contacto con la Empresa a más tardar 60 días después de la fecha de cierre del primer extracto de facturación en el que aparezca el error o problema, con el fin de recibir un ajuste o abono. Las consultas deberán dirigirse al departamento de atención al cliente de la Empresa.

La Empresa podrá optar por facturar mediante factura, en cuyo caso, la Empresa deberá recibir el pago íntegro de las facturas emitidas en un mes determinado inmediatamente y hasta cinco (5) días después de la fecha de renovación dfe la suscrippción. Las cantidades impagadas están sujetas a un cargo financiero del 1,5% mensual sobre cualquier saldo pendiente, o el máximo permitido por la ley, el que sea menor, más todos los gastos de cobro, y pueden dar lugar a la terminación inmediata del Servicio. El Cliente será responsable de todos los impuestos aplicables a los Servicios, que no sean los impuestos basados en los ingresos netos de la Empresa.

5. DURACIÓN Y RESCISIÓN

Sujeto a rescisión anticipada según lo dispuesto a continuación, este acuerdo es para el Período Inicial de Servicio según lo especificado en el Formulario de Pedido y se renovará automáticamente por períodos adicionales de la misma duración que el Período Inicial de Servicio (colectivamente, “Período“), a menos que cualquiera de las partes solicite la rescisión al menos treinta (30) días antes del final del período vigente en ese momento.

Además de cualquier otro recurso que pueda tener, cualquiera de las partes también puede rescindir este acuerdo con un preaviso de treinta (30) días (o sin preaviso en caso de impago), si la otra parte incumple materialmente cualquiera de los términos o condiciones de este acuerdo. El Cliente pagará la totalidad de los Servicios hasta el último día de prestación de los mismos, inclusive. Tras cualquier rescisión, la Empresa pondrá a disposición del Cliente todos los Datos del Cliente para su recuperación electrónica durante un periodo de treinta (30) días, pero posteriormente la Empresa podrá, aunque no estará obligada a ello, eliminar los Datos del Cliente almacenados. Todas las secciones de este acuerdo que, por su naturaleza, deban sobrevivir a la rescisión, sobrevivirán a la rescisión, incluidos, entre otros, los derechos de pago acumulados, las obligaciones de confidencialidad, las renuncias de garantía y las limitaciones de responsabilidad.

6. GARANTÍA Y EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

La Empresa hará todo lo razonablemente posible, de acuerdo con las normas vigentes del sector, para mantener los Servicios de forma que se reduzcan al mínimo los errores y las interrupciones de los mismos. Los Servicios pueden no estar disponibles temporalmente por mantenimiento programado o por mantenimiento de emergencia no programado, ya sea por parte de la Empresa o de terceros proveedores, o debido a otras causas fuera del control razonable de la Empresa, pero la Empresa hará todos los esfuerzos razonables para avisar con antelación por escrito o por correo electrónico de cualquier interrupción programada del servicio. No obstante, la Empresa no garantiza que los Servicios sean ininterrumpidos o estén libres de errores; tampoco ofrece garantía alguna en cuanto a LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DE LOS SERVICIOS. SALVO QUE SE ESTABLEZCA EXPRESAMENTE EN ESTA SECCIÓN, LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y LA EMPRESA RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y DE NO INFRACCIÓN.

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

SIN PERJUICIO DE CUALQUIER DISPOSICIÓN EN CONTRARIO, EXCEPTO EN CASO DE LESIONES CORPORALES DE UNA PERSONA, LA EMPRESA Y SUS PROVEEDORES (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, TODOS LOS PROVEEDORES DE EQUIPOS Y TECNOLOGÍA), DIRECTIVOS, FILIALES, REPRESENTANTES, CONTRATISTAS Y EMPLEADOS NO SERÁN RESPONSABLES CON RESPECTO A CUALQUIER ASUNTO OBJETO DE ESTE ACUERDO O TÉRMINOS Y CONDICIONES RELACIONADOS CON EL MISMO EN VIRTUD DE CUALQUIER CONTRATO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD OBJETIVA U OTRA TEORÍA: (A) POR ERROR O INTERRUPCIÓN DE USO O POR PÉRDIDA O INEXACTITUD O CORRUPCIÓN DE DATOS O COSTE DE ADQUISICIÓN DE BIENES, SERVICIOS O TECNOLOGÍA SUSTITUTIVOS O PÉRDIDA DE NEGOCIO; (B) POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, EJEMPLAR, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE; (C) POR CUALQUIER ASUNTO QUE ESCAPE AL CONTROL RAZONABLE DE LA EMPRESA; O (D) POR CUALQUIER IMPORTE QUE, JUNTO CON LOS IMPORTES ASOCIADOS A TODAS LAS DEMÁS RECLAMACIONES, SUPERE LOS HONORARIOS PAGADOS POR EL CLIENTE A LA EMPRESA POR LOS SERVICIOS EN VIRTUD DE ESTE ACUERDO EN LOS 12 MESES ANTERIORES AL ACTO QUE DIO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD, EN CADA CASO, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA EMPRESA HAYA SIDO ADVERTIDA O NO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

8. VARIOS

Si alguna disposición de este acuerdo se considera inaplicable o inválida, dicha disposición se limitará o eliminará en la medida mínima necesaria para que este acuerdo permanezca en pleno vigor y efecto y sea aplicable. Este acuerdo no es asignable, transferible o sublicenciable por el Cliente excepto con el consentimiento previo por escrito de la Empresa. La Empresa podrá transferir y ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de este acuerdo sin consentimiento. Este acuerdo es la declaración completa y exclusiva del entendimiento mutuo de las partes y sustituye y cancela todos los acuerdos previos escritos y orales, comunicaciones y otros entendimientos relacionados con el objeto de este acuerdo, y que todas las renuncias y modificaciones deben ser por escrito firmado por ambas partes, salvo que se disponga lo contrario en el presente documento. No se crea ninguna agencia, asociación, empresa conjunta o empleo como resultado de este acuerdo y el Cliente no tiene ninguna autoridad de ningún tipo para obligar a la Empresa en ningún aspecto. En cualquier acción o procedimiento para hacer valer los derechos en virtud de este acuerdo, la parte vencedora tendrá derecho a recuperar los costes y honorarios de abogados. Todas las notificaciones en virtud de este acuerdo se harán por escrito y se considerarán debidamente entregadas cuando se reciban, si se entregan personalmente; cuando se confirme electrónicamente la recepción, si se transmiten por fax o correo electrónico; al día siguiente de su envío, si se envían para su entrega al día siguiente mediante un servicio de entrega al día siguiente reconocido; y a la recepción, si se envían por correo certificado o registrado, con acuse de recibo. Este acuerdo se regirá por las leyes del Estado de Chile sin tener en cuenta su conflicto de disposiciones legales.

ANEXO A

Condiciones del nivel de servicio – SLA

Descripción de los servicios

Las aplicaciones FILLRATE100 y OTIF100 son provistos en la modalidad de Software as a Service (SaaS), y las direcciones para el acceso pueden variar.Las aplicaciones son complementos al ERP o sistema que tengan los clientes para el registro de inventarios y órdenes de producción (según la aplicación) y no reemplazan en absoluto ni los datos ni los sistemas.

Las aplicaciones reciben datos y devuelven sugerencias para tomar las decisiones diarias en la operación.

Los datos pueden ser cargados en forma manual, importándolos desde las aplicaciones, o alternativamente pueden ser enviados via SFTP al servidor correspondiente.

Nivel de servicio esperado

Los sitios web de cada aplicación tienen un nivel esperado de 99.9% de uptime.

Cualquier falla en las aplicaciones o en los procesos de carga de datos será remediado en 24 horas o menos.

Se hacen respaldos diarios de las bases de datos y de los datos recibidos, los que se mantienen por 7 días disponibles para recuperación o revisión, en caso de que el cliente lo requiera.

Monitoreo y gestión del servicio

Los servicios tienen monitoreo permanente por parte de Goldfish, para detectar cualquier anomalía que se presente y remediarla a la brevedad.

Goldfish atiende solicitudes por múltiples canales de comunicación: correos, teléfono, mensajería, y un sistema de tickets de asistencia.

Medidas correctivas

En caso de no poder remediar rápidamente la incidencia, Goldfish está en condiciones de reconstruir la aplicación afectada, restaurando datos respaldados con menos de 24 horas de antigüedad, en un lapso de menos de un día.

Vigencia de este SLA

Mientras el cliente mantenga vigente su suscripción.

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